Tras las informaciones sobre los destrozos ocasionados por el temporal que ayer azotó vario puntos del país, en la tarde de este miércoles se tuvo una buena noticia: Pipita, la ñandu que se escapó de su corral y salió a correr bajo la lluvia en plena Ruta PY1, fue rescatada y está de vuelta con sus dueños.
La información fue confirmada por la Dirección de Defensa Animal, a través de sus redes sociales. “Informamos a la ciudadanía que Pipita, la avestruz, ya está con su dueña, sana y salva”, publicaron en un posteo en Twitter.
Una salvedad importante es que aunque la Dirección de Defensa Animal señaló que se trata de un avestruz, Pipita en realidad es una ñandu, porque las avestruces son originarios de África y son una especie de mayor tamaño. La confusión radica en que al llegar los colonizadores europeos a América, asociaron el ñandu con el avestruz del que ya tenían conocimiento.
Los intervinientes destacaron la labor de los oficiales de la Comisaría de Ytororó, quienes colaboraron con el rescate y el resguardo del animal hasta ser devuelto a sus dueños.
Las imágenes de Pipita corriendo sobre Acceso Sur se hicieron virales en las redes sociales y miles de usuarios expresaron su preocupación por el paradero y las condiciones en las que pudo quedar el animal luego de la tormenta.
Durante su “carrera” por la avenida, el ave no pasó desapercibida y varios conductores quedaron asombrados por su presencia y retrataron el momento de fotos y vídeos.