Godoy contrató al guardia de seguridad que salvó a su hijo

El senador Sergio Godoy (ANR), confirmó que ofreció un trabajo a Froilán Benega, el guardia de seguridad que ayer salvó la vida de su hijo, quien casi fue arrastrado por el raudal. El hombre comenzará el lunes a trabajar para la familia del legislador como seguridad de sus hijos.

Froilán Benegas, guardia de seguridad que rescató al hijo del senador Sergio Godoy.Gentileza
audima

Froilán Benega, el guardia que se jugó la vida por el hijo del senador Sergio Godoy y lo rescató de ser arrastrado por un raudal, comenzará a trabajar para la familia desde el lunes, según confirmó el legislador a ABC Color.

“¿Quién mejor para cuidar a mis hijos?, dijo Godoy y resaltó que el heróico trabajador comenzará sus labores con la familia desde el próximo lunes.

Más temprano, este martes, el senador utilizó sus redes sociales para expresar su gratitud hacia Benega, por haber salvado a su hijo. Igualmente, manifestó que buscaría la forma de retribuir el gesto de alguna forma.

“Eternamente agradecidos con Froilán y otros que salvaron a mi pequeño amor de una tragedia. Dios de seguro les compensará y nosotros le tenderemos una mano (imposible igual), pero la mayor posible”, escribió hoy el senador en su cuenta de Twitter.

Premios y reconocimientos

Al agradecimiento de la familia Godoy, empresas e iniciativas ciudadanas se sumaron para reconocer y premiar la valentía de Benega. Algunas firmas lo invitaron a compartir un asado, otros le ofrecen kits de sus productos y también, una persona anónima le regaló una moto.

“Una manguera le basto a este héroe para lanzarse al raudal. Un acto de valentía que está noche permite que una familia no esté de luto. Dicen que es un guardia de la zona Molas López. Te buscamos para felicitarte con un asadote. Que suerte que tenés el corazón tan grande”, publicó la firma Hellooven.

Trabajador que el año pasado fue suspendido por exigir sus derechos

Hace un año, tuvo una importante repercusión el caso de un joven que fue suspendido por reclamar falta de insumos e insalubridad en la empresa de limpieza que trabajaba en plena pandemia. Hoy, el nombre de Froilán Benega vuelve a sonar fuerte, luego de que rescatara al hijo de un senador, esta vez, desde su puesto de guardia de seguridad.

Si bien en ese entonces, el joven recuperó su empleo tras la intervención del Ministerio de Trabajo, los datos indican que tuvo que cambiar de empresa y hasta de rubro, en busca de mejores oportunidades.

De acuerdo a los datos, el año pasado Froilán había publicado un video en el que denunciaba que fue suspendido tras exigir insumos de limpieza y seguridad, vitales para realizar su trabajo, en ese entonces en IPS, al que la empresa Potî SA ofrecía sus servicios de forma tercerizada.

Lo
más leído
del día