FNC realiza mañana su marcha campesina número 28, en Asunción

Con la novedad de la adhesión de grupos indígenas y de otras organizaciones, la Federación Nacional Campesina (FNC) realiza mañana, desde las 8:00, su marcha número 28 por nuestra capital, desde el Seminario Metropolitano hasta la plaza Juan E. O´Leary, en repudio al desempeño de la fiscala general Sandra Quiñónez y por la derogación de la Ley “Riera – Zavala”, entre otras reivindicaciones.

Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina, con Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC. (Archivo)Gentileza
audima

Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas se denomina el conglomerado que lidera la FNC y que se movilizará este jueves, marchando desde la avenida Juscelino Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara e Independencia Nacional hasta el conjunto de plazas en torno al Panteón de los Héroes. Uno de los reclamos es el repudio al desempeño de la fiscala general Sandra Quiñónez, según informó la secretaria general del gremio, Teodolina Villalba.

Añadió que la marcha será desde las 8:00 hasta las 9:30, en la plaza O´Leary, donde se realizará un mitín con discursos de los dirigentes de la organización. Uno de los reclamos será la destitución de la fiscala general, Sandra Quiñónez, exigiendo que el Poder Legislativo de respuesta a las reivindicaciones. Añadió que la prolongada lucha de la FNC incluye también la derogación de la ley que aumenta las penas por las invasiones, que según el gremio “criminaliza la lucha por la tierra”. Se trata de Ley N° 6830/2021, que aplica una condena de hasta diez años a los invasores de propiedades privadas y es conocida como “Ley Riera – Zavala”.

Teodolina Villalba indicó esta tarde que empezaron a llegar al Seminario Metropolitano contingentes de los distintos departamentos, donde proseguirán los cierre intermitentes de rutas paralelamente a la XXVIII Marcha Campesina, Indígena y Popular, que es en la capital del país.

La dirigente campesina aprovechó para invitar a todos los sectores democráticos organizados y a la ciudadanía en general a sumarse a esta marcha, que este año pasó a ampliarse, teniendo el acompañamiento de las comunidades indígenas, para exigir el cumplimiento de los todos los derechos.

Lo
más leído
del día