En caravana, al menos siete camiones llenos de campesinos llegan frente al exseminario Metropolitano desde distintos puntos del país para la XXVIII Marcha Campesina Indígenas y Popular a desarrollarse, que se realizará mañana en Asunción. Más ciudadanos campesinos llegarán en el transcurso de la noche
Teodolina Villalba, expresó que en caravana vienen desde San Pedro, Concepción y Canindeyú. “Los compañeros van a acomodarse y descansar para la gran marcha marcada para mañana”, expresó.
Hay patrulleras y control policial en todas las intercepciones importantes sobre Eusebio Ayala acompañando la llegada de los campesinos a la capital del país.
Lea más: Marcha de la FNC: más campesinos se dirigen a Asunción
Los campesinos marcharán en Asunción exigiendo la derogación de la Ley Zavala-Riera, que -afirman- criminaliza las ocupaciones de tierras, además de políticas agrícolas para los pequeños productores. También rechazan las subas constantes de los combustibles. “Queremos que las autoridades noten nuestras necesidades” aseveró Villalba.
Los campesinos partirán a las 08:00 desde el Exseminario Metropolitano marcharán por las avenidas Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara hasta llegar a Plaza O’Leary, donde será el acto central.
En la Plaza O’leary invitan a los sectores democráticos organizados para exigir el cumplimiento de todos los derechos humanos, los derechos campesinos y de los pueblos indígenas, los derechos sociales, culturales y ambientales de toda la población paraguaya.