“El escenario de hoy va a ser difuso”, consideró la diputada González sobre el enjuiciamiento a la fiscala Sandra Quiñónez. Dijo que, pese a las evidencias, todavía espera que las bancadas que en principio impulsaron el juicio se puedan poner de acuerdo y escuchen los mismos reclamos de la ciudadanía para destituir a la titular del Ministerio Público.
Sin embargo, dijo que las actitudes de varias bancadas ya demostraron que la postura probable es la del blanqueo. “Ya la semana pasada se olía la traición, la operación cicatriz. Se veía en el pacto de silencio de la sesión”, consideró.
Lea más: Cuestionados diputados oficialistas darían impunidad a fiscal Quiñónez
Explicó, por ejemplo, que cuando se debatió en el pleno el caso de contrabando en la Armada, que salpica al hermano de Hugo Velázquez, varias bancadas se llamaron a silencio. “¿A cambio de qué? De que Fuerza Republicana se calle y no hable de Erico Galeano”, enfatizó.
“Acá la traición fue de ellos, el pacto de neutralidad y de cese de fuego”, lamentó. En otro momento, resaltó que desde la multibancada sabían que existía la posibilidad de que el coloradismo vuelva a unirse para el salvataje. “Y terminó mal, entre cicatrices, gallos y medianoche”, cuestionó.
No obstante, recalcó que la ciudadanía demostró su postura y ya depende de los diputados escuchar o no el reclamo general, que incluso hoy es motivo de protesta campesina en el microcentro de Asunción. “Ojalá pueda materializarse la presión del pueblo”, finalizó.
Lea más: Siete consecuencias políticas de la protección a la fiscal Sandra Quiñónez