El hecho sucedió alrededor de las 08:30 de este martes, reportó Lorena Aponte, periodista de ABC TV. Los tres funcionarios pudieron dejar el ascensor luego de una asistencia técnica por parte de Osvaldo Colmán, electricista del Senado, que asistió a la Cámara Baja.
“Fue un reseteo, a veces hay un pestañeo y queda desbloqueado, vamos a decirle. Entonces, se resetea para recuperar el funcionamiento. Lo que yo les pude brindar es una ayuda mecánica, digamos, para que puedan respirar. Yo atajé cinco minutos por ahí. Después, llegó mi compañero de apoyo y, calculando, fueron 10 minutos por ahí”, explicó Colmán.
El hecho se produjo a raíz de un “pestañeo” en el servicio de energía eléctrica. Esto sucede con mucha frecuencia en el Congreso, de acuerdo a denuncias y reclamos en el sitio. Colmán explicó que la empresa encargada del control de estos ascensores es la firma Thyssen.
Lea más: Senado tiene 16 ascensoristas
“Yo no soy experto en el área. Soy del Senado, estoy dando apoyo. Está a cargo del Congreso todo esto, es un servicio tercerizado, de la empresa Thyssen. Nunca pasó a mayores esto, fue una desgracia con suerte. Fue un pestañeo, el generador tarda unos seis segundos en actuar, generalmente pasa cuando se va y regresa la luz”, finalizó el electricista.
En 2008, unos de los ascensores de Diputados cayó desde el quinto piso del edificio. Adentro estaban 15 alumnos de un colegio de Asunción, que sufrieron heridas y fracturas. Hubo también otros varios casos de personas atrapadas en los elevadores.