Polémicas declaraciones de ministro brasileño Guedes: Paraguay conforme con explicación y prefiere “dar vuelta de página”

El Embajador Marcelo Scappini, viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, brindó detalles de lo conversado con el encargado de Negocios de Brasil, sobre las polémicas declaraciones del ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes. Este último, había dicho que nuestro país, es prácticamente un estado brasileño con impuestos bajos.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, muy cerca de su ministro de Economía, Paulo Guedes. Este último en el ojo de la tormenta, tras sus declaraciones sobre Paraguay.131548+0000 EVARISTO SA
audima

“Rechazamos rotundamente. Entendemos que lo decía como un ejemplo de una política económica”, dijo Scappini, sobre lo expresado por el brasileño. En reunión con el encargado de Negocios, João Carlos Beato Storti, Paraguay, le expresó su molestia, este lunes.

En contacto con ABC AM 730, el viceministro, dijo que por un lado, Guedes, quiso resaltar que Paraguay es tributariamente ventajosa, pero le salió mal, la comparación.

Para Scappini, son episodios que ocurren lamentablemente y tras la charla que tuvo con Storti, el diplomático le dijo que lo manifestado por Guedes no representa el pensamiento del Gobierno de Brasil hacia Paraguay.

Marcelo Scappini, viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Paraguay estuvo firme con el reclamo y acepta las explicaciones sobre ministro Guedes

El entrevistado, comentó que los argumentos esgrimidos durante el encuentro de hoy, son suficientes, pues Paraguay prefiere dar vuelta de página a lo acontecido. Scappini, resaltó que es más importante priorizar las relaciones bilaterales, antes que estas declaraciones.

Destacó que todos los proyectos que Paraguay lleva adelante, demuestran que nuestra nación, está lejos de que sea considerado un estado brasileño. Por último aclaró que durante el encuentro con Storti, Paraguay se puso firme en su reclamo y con seriedad dejó un mensaje claro para que se respete nuestra soberanía.

Lo
más leído
del día