Desde la medianoche, Petropar bajó G. 500 más su nafta de 93 octanos, denominada “Oikoite”, y el diésel tipo III, llamado “Porã”, como medida para destrabar las protestas y bloqueos en todo el país por la suba del combustible.
Sin embargo, en varias estaciones de servicio están reportando que ya no hay ninguno de esos dos combustibles. Por ejemplo, en Herrera y Curupayty, microcentro de Asunción, ya no tienen la 93 desde ayer, según informaron los playeros.
“Yo creo que es una forma de vender más caro también... ¿Cómo de la nada puede terminar el stock del 93?”, cuestionó uno de los afectados que acudieron en busca del descuento y se retiraron sin cargar combustible.
También en la gasolinera de Petropar ubicada en Piribebuy y Alberdi se reportó que ya no hay dicha nafta desde la medianoche. Cabe resaltar que desde hoy el Oikoite debe costar G. 6.910 y el diésel Porã, G. 6.050.
Cabe resaltar que, en total, entre la semana pasada y hoy ya bajaron G. 1.000 el combustible de 93 octanos y G. 800 el diésel común. Esos descuentos se dieron tras cinco días de movilizaciones por parte de camioneros y conductores de varias plataformas, quienes exigen que baje el precio del gasoil.
Cabe resaltar que esa medida, sumada al subsidio a través de transferencia directa del Ministerio de Hacienda a Petropar, son las alternativas que presentaron el Ejecutivo y miembros del Congreso para destrabar las protestas, además del cambio en normativas de Petropar para que pueda adquirir combustibles de manera directa. Esas propuestas deben ser aprobadas por ley y, según adelantaron desde el Gobierno, el documento será presentado hoy al Senado.
Lea más: Se subsidiarán el gasoíl tipo 3 y la nafta de 93 octanos