Cancillería reiteró rechazo a expresiones sobre Paraguay del ministro Guedes

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió este lunes al encargado de negocios de la embajada de Brasil, João Carlos Beato Storti, para expresarle de forma personal el rechazo a las declaraciones del ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, quien dijo que Paraguay se convirtió “prácticamente en un estado brasileño con impuestos bajos”.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini reiteró personalmente al encargado de negocios del Brasil el rechazo a las declaraciones del ministro de Economía del vecino país.
audima

“El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini en representación del @mreparaguay reiteró personalmente al encargado de negocios del Brasil, el rechazo a las expresiones del ministro Paulo Guedes”, publicó la Cancillería Nacional este lunes en sus redes sociales.

Estas expresiones se dieron luego de que esta mañana se reunieran el embajador Marcelo Scappini y encargado de negocios de Brasil para hablar personalmente sobre las expresiones del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien en unas declaraciones afirmó que Paraguay se convirtió “prácticamente en un estado brasileño con impuestos bajos”.

“Esas desafortunadas y lamentables expresiones, además de desconocer la historia, no reflejan el grado de relacionamiento entre Paraguay y Brasil”, señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Declaraciones polémicas

Las declaraciones del ministro de Economía del vecino país causaron gran polémica y numerosas críticas. El ministro cuestionó que sus connacionales migren hacia Paraguay para instalar sus agronegocios.

Según recogió O Globo, Guedes señaló que “Paraguay se convirtió prácticamente en un estado brasileño con cero impuestos, creció, se enriqueció porque se beneficia de la escala brasileña exportando a Brasil”.

Conforme señalaron medios brasileños, para el ministro Guedes, si Brasil no tuviera altos impuestos, los brasileños no vendrían a Paraguay para plantar soja o instalar varios tipos de negocios.

Lo
más leído
del día