Por disposición de la fiscala general Sandra Quiñónez y del fiscal adjunto de Cordillera Roberto Zacarías fue asignado el fiscal Benjamín Vera para seguir con este caso. que tiene como víctima a Karen Adriana Maciel (29).
La fiscala Zulma Benítez informó por nota a sus superiores que hizo todo los los trámites para dar con los familiares de la víctima pero que al no dar con ningún alegado procedió a ordenar se entierre el cuerpo.
En la nota menciona que no hay ningún imputado aún, debido a que la pericia de Criminalística determinará la responsabilidad del vehículo involucrado, ya que el percance involucró a varios rodados.
Sin embargo, lo reportado por la fiscala será contrastada por el equipo auditor que verificará sus actuaciones en la carpeta fiscal sobre el caso del percance fatal.
Ocurrió el 14 de febrero
La mujer falleció el 14 de febrero en un accidente de tránsito en la compañía Capilla Cué de la ciudad de Piribebuy y debido a que, no apareció ningún familiar en el lugar la fiscala Zulma Benítez de Caacupé dispuso que el cadáver sea depositado en la Morgue Judicial de Asunción.
Pero como nadie fue a reclamar el cuerpo, la misma fiscala dispuso que los restos de la joven madre sean enterrados en una fosa sin nombre y en un pequeño espacio en el Cementerio del Este, hecho que fue concretado el pasado 24 de febrero..
Pero ahora se supo tras denuncias de los allegados de la víctima que los familiares no sabían lo que ocurrió con la joven.
Es que la agente fiscal Zulma Benítez nunca inició ningún trabajo de búsqueda de los familiares, pese a que contaba con todas las documentaciones que podían indicar como localizar a los parientes.
Es más, Blanca Lila Maciel madre de Karen Adriana Maciel señaló que ellos estaban buscando a su hija desde el pasado 9 de febrero, ya que había desaparecido tras un viaje a la ciudad de Piribebuy, pero recién el sábado último lograron confirmar que la joven madre estaba muerta y enterrada en una fosa sin nombre, en uno de los pasillos del Cementerio del Este.
Tras la denuncia, la Fiscalía General ordenó que la agente sea relegada del caso y sea sometida a sumario.