Por segunda vez, desconocidos roban local artesanal en Carapeguá

Desconocidos ingresaron esta madrugada a un local artesanal ubicado en el acceso de la ruta Carapeguá-Nueva Italia, del barrio Sagrado Corazón de Jesús.

Lachy Ferreira se sienta porque se siente impotente al momento de relatar al personal policial el robo de su negocio
audima

El robo de artículos artesanales afecta a una artesana que con mucho sacrificio se ingenia para poder producir, innovando sus productos, y se dedica también a proveer a los macateros para la venta de fin de semana. Además había recibido giros de G.500.000 por sus productos, que tiene que enviar por encomienda el día lunes, según lamentó entre llanto e indignación la víctima.

Dijo que ayer cerca de las 18:30 cerró su local porque estaba acomodando todos sus pedidos, entre ellos camineros, hamacas y colchas, y esta mañana sus vecinos le avisaron que veían oscuro su local pero que la puerta del frente estaba semiabierta.

Al llegar a su local notó que varios de sus productos fueron llevados y otros quedaron esparcidos por el suelo, pisados y ensuciados. Escogieron para llevar los productos de mayor valor y lo más triste es que ahora quedó sin productos que entregar a sus clientes.

El local artesanal ya fue visitado dos veces por personas inescrupulosas que ocasionan cuantioso daños económicos a la artesana

Lamentó la inseguridad que se vive en Carapeguá y dijo que espera que el circuito cerrado de la Policía Nacional instalado en la esquina del local artesanal sirva porque las veces que ocurrieron hechos delictivos en la zona llamativamente no funcionaba y que los responsables son gente haragana que “mientras uno lucha todo el día, los delincuentes trabajan en horas de la noche y madrugada”.

Del lugar se llevaron G. 200.000 en efectivo, un aparato celular, productos varios para pedido por valor de G. 500.000 y varias colchas, hamacas, camineros, portanotebooks, cuya pérdida aún pudo ser cuantificada, según detalló la afectada.

Lachy Ferreira muestra el lugar de donde los desconocidos se llevaron su pedido que tenía preparado

“Estoy cansada de los delincuentes y de la justicia benevolente que les da prisión domiciliaria y los beneficiarios con dicha medida vuelven a hacer lo que quieren, porque es imposible que tengan custodio policial; no funciona el sistema de protección y de la seguridad ciudadana en nuestro país”, se quejó la víctima de robo.

Por su parte, el suboficial interviniente, Diego Orihuela, manifestó que dicho circuito funciona y va ser de mucha utilidad para investigar sobre los sospechosos. Hasta el lugar llegó personal de Criminalística de la Policía Nacional. El procedimiento será comunicado al Ministerio Público.

Lo
más leído
del día