Esta mañana se está llevando a cabo una reunión entre representantes del Gobierno y de varios gremios de camioneros. A las 9:15 se llamó a un cuarto intermedio y algunos representantes salieron a informar que aún no hay acuerdo para destrabar las movilizaciones que se llevan a cabo contra la suba del combustible.
Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transportes de Carga, informó que el Gobierno sigue planteando como única alternativa la creación del fondo de estabilización de precios y un préstamo de U$S 100 millones, solo para bajar dos tipos de combustible.
El sindicalista enfatizó que hoy solo les pidieron que despejen las rutas, pero no les dieron más alternativas que beneficien a todos los afectados. Agregó que no confían en el fondo de estabilización, sobre todo debido a que es un año electoral y se habla de un millonario endeudamiento que deberá ser cubierto con impuestos de la ciudadanía.
Así también, dijo que si bien son conscientes de que un sector de los camioneros sí acepta las opciones del Gobierno para despejar rutas, su sindicato no lo hace y está seguro de que la mayoría está en contra de este “parche”. En ese sentido, anunció que luego de reunirse en plenaria podrían anunciar más movilizaciones para el fin de semana, con mayor cantidad de adherentes.
Lea más: Protestas contra suba del combustible: cuáles son los tramos bloqueados
Como representantes del Gobierno se presentaron el viceministro de Tributación, Oscar Órue, el presidente de Petropar, Denis Lichi, y el ministro del Interior, Federico González. Los camioneros aseguraron que los miembros del Ejecutivo solo intentaron que se despejen las rutas pero no plantearon ninguna propuesta nueva ante la problemática por la suba del combustible.