Aprehenden a camionero que casi atropelló a policías y dio positivo al alcotest

Un conductor intentó cerrar completamente la Ruta PY08 con su camión de gran porte en el cruce Villarrica-Paraguarí y casi atropelló a policías y a un grupo de manifestantes, Finalmente, fue aprehendido y tras ser sometido al alcotest dio positivo. Quedó recluido a disposición de la fiscalía y el tractocamión fue incautado.

Momento de la aprehensión del conductor alcoholizado, identificado como Sinforiano Escobar (60).Captura de video
audima

La Policía Nacional aprehendió a Sinforiano Escobar (60), oriundo de José Eulogio Estigarribia, quien iba al mando de un camión tipo cigüeña cargado con nueve vehículos provenientes de Chile. En ese lapso, casi atropelló a un grupo de policías y manifestantes que estaban en la zona, según indicó el comisario principal Carlos Suárez. El hombre dio positivo con 0,44 ml al alcotest y quedó aprehendido a disposición del Ministerio Público. Los ánimos suben de nivel mientras otros manifestantes amenazan con sitiar Asunción.

“Este camión se encontraba en la fila de vehículos cuando, de pronto, el conductor cruzó su vehículo cerrando totalmente la arteria de Paraguarí a Villarrica de forma muy peligrosa, debido a que justamente nosotros estábamos conversando con los demás camioneros. De manera prepotente, el chofer empezó a discutir con los mismos y también intentó agredir al personal policial”, explicó Suarez.

Relató que “sus propios colegas camioneros pudieron convencer al conductor para que estacione el vehículo a un costado. Fue recluido en la Comisaría Quinta. También se incautó el camión Scania”, expresó el jefe policial. Comentó que hasta el momento no se registraron otros tipos de incidentes durante la movilización de los camioneros.

Quinto día de manifestación de camioneros

Por cinco días de forma consecutiva continúa la movilización de camioneros, taxistas, cañicultores y otros en contra de la suba excesiva del precio del combustible en el cruce Villarrica-Paraguarí, sobre la ruta PY08. Los manifestantes y la Policía están en constante comunicación para evitar incidentes.

En principio, los camioneros no permitían el paso a los transportistas que se dedican al rubro fletero, como también al transporte de pasajeros y otros rubros que no están adheridos a la movilización. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con la Policía mediante el cual liberan el tráfico para los conductores de forma proporcional.

Camión Scania tipo cigueña que quedó incautado tras el incidente.

Lo
más leído
del día