La ciudadanía cuestionó esta mañana que varios servicentros de Petropar no hayan reajustado sus precios, como anunciaron ayer las máximas autoridades del Gobierno el Mburuvicha Roga, por lo que desde la estatal se enviaron fiscalizadores para verificar las denuncias. Efectivamente se comprobó que la mayoría de los servicentros no remarcó sus precios y se vio en la obligación de actualizarlos.
“Recibimos varias denuncias y enviamos a nuestra gente para controlar. Creo que para esta hora ya casi todos estarán con los precios actualizados. Todas las estaciones con nuestro emblema (ya sea manejado por privados o Petropar) tienen que bajar G. 500 en todo el país”, expresó el titular de la petrolera estatal, Denis Lichi.
Lea más: Rechazan “solución parche” del gobierno y continúan bloqueos en Guairá
Resaltó que en el país hay 228 estaciones de servicios y que en todos deben disminuir los precios. Asimismo, desde la petrolera estatal, pidieron denunciar la no aplicación de las reducciones en las redes oficiales, para realizar las revisiones correspondientes.
Reducción se anunció ayer
El Gobierno estableció la reducción de G. 500 por litro en nuestros combustibles Diésel Porã (que el tipo III) y Nafta Oikoite 93 por 30 días, en toda la red de estaciones Petropar. Los nuevos precios debían regir a partir de las 00:00 horas de hoy 17 de marzo, pero varios servicentros no ajustaron sus precios.
Lea más: Zavala adelanta que PPQ no acompañará ley del fondo de combustible
Esta medida se plantea como acción inmediata ante la actual situación que se vive debido al precio internacional, mientras que el Equipo Económico sigue trabajando en soluciones que sean de impacto para todo el país, con la ley que creará la estabilización de precios de los combustibles.
El anuncio se dio ayer en Mburuvicha Roga, luego de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.