El evento se llevó adelante en la finca del productor Antonio Ramírez, con presencia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente ayolense, Carlos Duarte (ANR), concejales departamental y distrital, indicó la doctora Teresita Rojas, del Programa de Fauna íctica del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, e invitados especiales.
En total fueron entregados 4.150 ejemplares juveniles de pacú y 1.000 alevines de tilapia, totalizando 5.150 ejemplares distribuidos en 14 familias que se inician en la cría de peces en estanques con el objetivo de garantizar alimento para la familia, así como para la renta.
Lea más: Piscicultura: realizan reproducción inducida de peces es estaciones de piscicultura
El beneficio también fue entregado a productores de las compañías Co’êyú, Corateí, Costa Yabebyry.
“Hay que recordar que en nuestros ríos cada vez hay menos peces, eso ocurre en todos los países, por eso tenemos que producir; tenemos que aprender a comer pescados de piscicultura”, indicó durante el acto Teresita Rojas.
También destacó que con la producción de pescado en estanque, la alimentación y los cuidados sanitarios pertinentes, se garantiza la calidad del producto, así se efectúa en todo el mundo.
Para la ejecución del proyecto, el gobierno departamental se encargó de la construcción de los estanques, con el apoyo técnico de la Municipalidad de Ayolas y de los profesionales de la EBY.
En la ocasión se destacó la importancia de seguir fortaleciendo la cría de peces en estanques, como una alternativa no solo para los pequeños productores, sino para para la población de Ayolas que depende de la actividad pesquera.
Antonio Ramírez, uno de los productores beneficiados, resaltó la buena experiencia que viene obteniendo con la cría en estanque de la especie de pacú en su finca.
“Yo con experiencia puedo decir ya que funciona, no es costoso, no lleva mucho trabajo, es un poco de atención, es un sustento más para la familia, porque uno cuando necesita puede ir a sacar de su estanque y ya tiene alimento en su mesa”, expresó Ramírez.