Cerca de las 18:00 de hoy jueves se decidió levantar temporalmente la manifestación y bloqueo intermitente de la Ruta PY01 y cruce San Antonio. Mañana volverán en el mismo sitio para proseguir por quinto día la medida de protesta para exigir la reducción del precio de combustibles.
Los manifestantes se congregaron en el lugar mencionado desde las 06:00 y cada una hora bloqueaban por completo la vía y el acceso a la ciudad de San Antonio. La jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes y la policía, dirigida por el jefe de la comisaría 55, comisario Ángel Cantero, supo controlar la medida de protesta.
Lea más: Mucha congestión en el cuarto día de bloqueos para exigir que baje el combustible
“Por ahora cerramos la cuarta jornada, gracias a Dios sin incidentes y volvemos mañana desde las 06:00 para continuar y esperar una respuesta de las autoridades, especialmente del Parlamento sobre el estudio de la ley estabilización de precios del combustible, de ellos depende para levantar la medida de protesta”, expresó uno de los organizadores de la movilización, Miguel Sanabria.
Agregó que mucha gente está siendo afectada por el excesivo aumento de los precios y si no se baja el costo, de al menos 1.000 guaraníes, ya no se podrá trabajar.
También otro grupo de camioneros se manifiestan en el cruce Guarambaré-Villeta, por los mismos motivos todas las noches.