Luego de una negociación entre la Policía Nacional, los camioneros y otros gremios que se manifiestan contra la suba del precio de los combustibles decidieron levantar los cierres intermitentes realizados sobre la Ruta PY02 y liberar el paso.
El oficial Osvaldo Benítez, de la Comisaría de Capiatá, comentó que las movilizaciones proseguirán, pero que acordaron con los camioneros que se garantizará la libre circulación de las personas.
Lea más: Mucha congestión en el cuarto día de bloqueos para exigir que baje el combustible
Igualmente, mencionó que los manifestantes sostendrán las movilizaciones ocupando con sus camiones media calzada de cada carril tanto de acceso como de salida a la ciudad de Capiatá. “Están haciendo una caravana pacífica y organizada, sin faltar al respeto a las demás personas”, indicó.
También destacó la organización del gremio que encabeza las movilizaciones en la zona, que está dispuesto a negociar y con mucha apertura al diálogo.
Además, varios de los dirigentes del gremio de camioneros están rumbo a Asunción, donde fueron convocados por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, para analizar el proyecto de ley de estabilización de los precios de los combustibles.
Este jueves se cumplen cuatro días de protestas contra el alto precio de los carburantes y los manifestantes anunciaron que la medida de fuerza proseguirá hasta tener una respuesta acorde a sus exigencias por parte del Gobierno.
Lea más: Policía hará operativos para despejar rutas, anuncia ministro del Interior
Cabe recordar que, más temprano este jueves, el ministro del Interior, Federico González, anunció que la Policía Nacional tomará intervención en los cierres de ruta para garantizar la circulación de los vehículos.
Debido a los cierres, varios gremios productivos avisaron sobre posibles desabastecimientos debido a que sus camiones de distribución no pueden circular.
Por otra parte, ayer, el Gobierno anunció una reducción de G. 500 por litro en el diésel común y la nafta de 93 octanos, pero solo en las estaciones de servicio del emblema Petropar, medida que fue rechazada por las nucleaciones en movilización.