El Ministerio de Justicia anunció que dispuso la suspensión temporal de visitas conyugales en la Penitenciaria Regional de Emboscada “Padre Antonio de la Vega”, luego de que una Persona Privada de Libertad (PPL) confesara que asesinó a su pareja, quien llegó hasta la penitenciaría para pasar la noche con él.
Como medida de seguridad y prevención, el ministro Edgar Olmedo Silva dio instrucciones de evaluar sicológicamente a todas las personas privadas de libertad que soliciten hacer uso de las habitaciones privadas. Este trabajo se prevé que se realice con el apoyo del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental.
Lea más: Feminicidio en penal de Emboscada: un interno asesinó a su pareja en un encuentro conyugal
“Estamos disponiendo un relevamiento de datos de todos aquellos internos que solicitan el uso de las privadas, para que puedan ser sometidos a un proceso de estudio de su perfil psicológico, principalmente con énfasis en aquellos que tuvieron antecedentes por feminicidio”, manifestó Olmedo.
Al respecto de este asesinato, ocurrido dentro de una de estas habitaciones privadas situadas dentro del penal y destinadas a visitas conyugales, Olmedo señaló: “Estamos disponiendo un relevamiento de datos de todos aquellos internos que solicitan el uso de las privadas, para que puedan ser sometidos a un proceso de estudio de su perfil psicológico, principalmente con énfasis en aquellos que tuvieron antecedentes por feminicidio”.
El ministro afirmó que se inició una investigación para conocer cómo es el manejo administrativo de las habitaciones destinadas a estas visitas