A través de sus redes sociales, la Capainlac señaló que podría darse el desabastecimiento de productos lácteos en el país. Esto debido a los cierres de rutas implementados como medida de fuerza por parte de camioneros, fleteros, y otros, por la suba del precio de los combustibles.
“Los cierres de ruta están impidiendo el libre tránsito de los camiones tanto recolectores como repartidores de leche de las industrias lácteas, por tanto, informamos que de seguir así la situación, en poco tiempo habrá desabastecimiento de productos en los puntos de venta”, reza parte del comunicado publicado en Facebook.
Lea más: Petropar bajará G. 500 la nafta 93 octanos y diésel tipo 3 desde mañana
Igualmente, los integrantes de la nucleación apelaron a la consciencia de los manifestantes para que estos permitan la libre circulación de los camiones que traslada leche cruda y otros productos terminados.
Cierres de ruta en todo el país
Cabe señalar que por tercer día consecutivo, hoy miércoles, trabajadores del sector del transporte, entre ellos camioneros, fleteros, conductores de plataformas de intermediación, y otros, realizaron cierres de ruta en diversos puntos del país, en protesta por la suba del precio de los combustibles.
Los manifestantes anunciaron que sostendrán la medida de fuerza hasta que el Gobierno disponga la reducción de los precios de los carburantes en un porcentaje acorde a sus reclamos.
Este miércoles, el ministro de Industria, Luis Castiglioni, informó que Petropar bajará G. 500 la nafta de 93 octanos y el diésel tipo 3. La disminución entrará en vigencia desde mañana, por un plazo de 15 días, pero los manifestantes consideraron insuficiente dicha disminución por lo que seguirán con las protestas.