Paraguayo que trabaja en Whatsapp quiere diseñar el emoji del tereré

Nicolás García, un joven paraguayo contratado por Meta y Whatsapp, buscará crear el emoji del tereré, la bebida insignia de nuestro país. El joven comenzó hoy su carrera en la multinacional donde será diseñador de productos para la aplicación de mensajería.

Nico García comenzó a trabajar en Meta, para Whatsapp y buscará crear el emoji del tereré.
audima

Con mucho orgullo y alegría, Nico García contó en sus redes sociales que desde hoy miércoles comenzó a trabajar en Meta, la multinacional de Mark Zuckerberg que aglutina, entre otras, a las plataformas Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Giphy y Mapillary.

Según describió en sus posteos, García fue contratado específicamente como diseñador de producto de Whatsapp y entre sus primeras aspiraciones está crear el emoji del tereré, la bebida nacional.

Haciendo alusión a una popular frase en guaraní, el joven pidió a sus seguidores apoyo y que la creación del emoticono de nuestra bebida sea una “causa nacional”. “Ou hina, causa nacional el emoji del tereré”, escribió en Twitter con un emoticón de la bandera paraguaya.

Nico García, trabaja para Whatsapp y está encargado de desarrollar el emoji del tereré.

Conforme comentó, como paraguayo se siente orgullo de haber sido seleccionado entre miles de otros postulantes, para trabajar en un empresa internacional del prestigio de Meta. “La tecnología debe ser un puente para acercar a la gente y Whatsapp permite que miles de millones de personas puedan comunicarse de manera segura todos los días. Sepan o no escribir. Enviando notas de voz, fotos, videos. El desafío es grande, pero el orgullo es aún mayor Paraguay”, escribió.

Igualmente, explicó que para él trabajar en dicha compañía es importante por el alcance y el impacto que tendrán sus ideas. “100 mil millones de mensajes son enviados CADA DÍA. Personas hablando y sintiéndose cerca de sus familiares y seres queridos. Millones de negocios atendiendo y cobrando a través de Whatsapp Payments”, señaló.

Los posteos de García en las redes sociales tuvieron gran repercusión y fueron cientos los internautas que respondieron sus publicaciones, felicitándolo y también dándole sugerencias de que elementos incluir a la aplicación.

Nicolás García estudió publicidad en Buenos Aires y posteriormente hizo una maestría en la Universidad de Barcelona. También tiene una especialización en la Escuela de Negocios de Harvard.

Lo
más leído
del día