A la nota presentada a la Junta Municipal de Asunción, la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, anexa el expediente de unas 40 páginas en la que se pueden leer las notas intercambiadas entre la universidad, direcciones municipales y la Junta Municipal anterior.
Lea más: Ambientalistas insisten en que no se construya universidad en parque
En el documento se puede leer que lo último ocurrido fue una audiencia pública y petición de los concejales a la universidad para que cambien el proyecto ejecutivo.
Posteriormente, en febrero último, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad asuncena informó que hasta el momento la institución educativa no ha remitido el nuevo proyecto prometido y que la licencia ambiental se que presentó y que depende del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), es antigua.
El técnico de la dependencia Walter Lezcano alega que un nuevo proyecto necesita una nueva licencia. Asimismo, recuerda que según el Mades la universidad se construiría en un área que no está declarada como reserva o área silvestre.
Lea más: Jóvenes rindieron exámenes de admisión en la universidad Politécnica Taiwán-Paraguay
Desde hace tiempo, la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay busca que se modifique el Plan Regulador de Asunción y se cree una “zona de urbanización concertada” para la construcción dentro del Parque Guasu Metropolitano.
Según el proyecto, el edificio contaría con una superficie total de 19.715 m2, con 56 aulas y laboratorios. Además un estacionamiento para 77 automóviles.
La nota presentada debe ser analizada por los concejales asuncenos.