Rocío Benítez relata en su cuenta de Facebook cronológica y detalladamente lo que vivió su familia anoche en el Shopping Mariscal. A su publicación adjunta también videos en los que se observa el momento en que se procedía al rescate.
“Nos encontrábamos en el Shopping Mariscal con mi marido y mis 2 hijos pequeños. Alrededor de las 8 de la noche entramos al ascensor para ir al subsuelo, donde teníamos estacionado el vehículo. De repente, se escuchó un fuerte ruido, seguido de un golpe. Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado: el ascensor se cayó con nosotros adentro”, empieza diciendo Rocío.
Señaló que tras verificar que los miembros de la familia no sufrieron lesiones, se percataron de que ninguno de los botones del ascensor funcionaba, por lo que decidieron llamar a los números del shopping, pero no obtuvieron respuesta. Posteriormente llamaron a los bomberos, quienes de inmediato acudieron al lugar.
“En un momento incluso, preocupados (los bomberos) porque ya llevábamos cerca de una hora adentro, quisieron romper la puerta para que pudiéramos salir. Pero gente del shopping les dijo que no, que esperemos al técnico para no romper la puerta”, afirmó Rocío en una parte de su reclamo.
“Somos conscientes de que los accidentes pueden ocurrir, pero también de que un shopping que recibe a tanta gente diariamente debe estar preparado para actuar inmediatamente en este tipo de situaciones, en todo momento. Su ascensor tiene que tener al menos algún número al que llamar en caso de emergencias y deben atender el teléfono cuando alguien llama”, afirmó.
Shopping afirma que ajustará procedimientos
Al respecto conversamos con la gerente general del Shopping Mariscal, Lorena Montiel, quien señaló que lamentan lo ocurrido y que siguen en permanente comunicación con la familia afectada.
“Lamentamos muchísimo lo ocurrido, por el susto que tuvo que pasar la familia y les pedimos disculpas. El ascensor no se cayó, se trancó. El tiempo que se demoró en el rescate se debió a que se esperó a que llegue el técnico. No podíamos dejar que se rompa la puerta por una cuestión de seguridad. El técnico abrió la puerta, en presencia de los bomberos”, explicó.
“A la ciudadanía, queremos aclarar que este ascensor no tenía ningún inconveniente técnico y que todos los equipos están en constante mantenimiento, tanto las escaleras mecánicas como los ascensores”, afirmó Montiel.