Largas filas de vehículos es el panorama de esta mañana. No son solo rodados pequeños, sino también de mediano y gran porte, los que atraviesan un verdadero caos vehicular. A diferencia de otros días, hoy los minutos de bloqueo se ampliaron. De ser entre 15 y 20 minutos, ahora llegan a dos horas de cierre total y solo media hora de apertura. Este es el tercer día de problemas en el tránsito a nivel país.
Ni la Patrulla Caminera puede ordenar en medio de una férrea posición de camioneros y de choferes de buses que participan. Aseguran que cada vez endurecerán más la medida de fuerza. Critican que sigan subiendo los precios de la canasta básica y que la propuesta del Gobierno no convenza, por los gastos en el transporte de las mercaderías.
Lea más: Por ahora empresas no se animan a confirmar otra suba en combustibles
Docente lamenta no llegar a la escuela
Hugo Núñez es un docente que esperó casi una hora para cruzar hacia Itá. Debía llegar a la Escuela Básica Nueva Esperanza para cumplir su rol de enseñar a los niños, debido a que estuvo varado en medio de los demás conductores.
Relató que está de acuerdo con la movilización, pero desea que dejen pasar a los que tienen funciones vitales para la sociedad. Pide al Gobierno una solución porque el sueldo mínimo ya no alcanza como antes.
Las unidades de transporte “El Tara” y “Salto Cristal” hoy suspendieron sus servicios hacia Asunción, teniendo en cuenta la gran manifestación. A las únicas que dejan pasar son las ambulancias.
El cierre es a la altura del kilómetro 43,700 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López. Con bocinazos celebraron los afectados el momento de apertura parcial de ruta.
Lea más: Suba de combustibles: Bloqueos de rutas continúan en modo de protesta