Analizan imputar y pedir orden de captura internacional de Diego Benítez

Agentes de la unidad Antidrogas del Ministerio Público analizan los pasos a seguir en la investigación sobre la vinculación del empresario y exdirigente deportivo Diego Isaac Benítez Cañete (37), con el cargamento de 16 toneladas de cocaína, que fueron detectado el 12 de febrero del 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania.

Diego Benítez (izq.), con su abogado Hugo Volpe, cuando se presentaron en fiscalía, el año pasado. Destinatario foto@abc.com.py Fecha 16-03-2022 14:43gentileza
audima

La droga iba oculta en latas de pintura de la marca Pinturas Tupa, perteneciente al empresario Diego Isaac Benítez Cañete, que fueron embarcadas un mes antes de su incautación, en el Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta.

Tras una larga espera, los organismos de seguridad germanos finalmente confirmaron a través de un documento oficial que la sustancia incautada en el puerto de Hamburgo hace un año, efectivamente era cocaína. Con el respaldo de ese documento, los fiscales Elva Cáceres, Ysaac Ferreira y Osmar ordenaron el pasado 10 de marzo la detención del principal y único sospechoso en el caso, quien es el empresario deportivo Diego Isaac Benítez Cañete.

Dubai, el destino

Sin embargo, aparentemente el indiciado habría sido alertado sobre el avance de las pesquisas en su contra y el 8 de marzo pasado salió del país. El hombre tomó un vuelo a San Pablo, Brasil, de donde se embarco en un viaje a Dubái, donde estaría actualmente.

Es por ello, que los agentes del Ministerio Público imputarían al evadido por tráfico internacional de drogas y también pedirían su captura internacional. Al mismo tiempo solicitaran a la dirección general de Migraciones informes sobre los últimos movimientos del empresario..

Lo
más leído
del día