En contacto con ABC AM 730, el sindicalista, Jorge Dick, sostuvo que como gremios unidos, están agotando las instancias administrativas, y con una nota presentaron una propuesta al presidente Denis Lichi.
El funcionario comentó que piden la regulación e importación del estado, a través de Petropar, en por lo menos el cincuenta por ciento. A esto se suma la recomendación, que las compras sean directas, sin que los contratos pasen por Contrataciones Públicas, ni hayan intermediarios. Creen que así, no habría una nueva escalada de costos, y el bolsillo de la ciudadanía no se verá golpeada otra vez.
Lea más: Camioneros siguen sin aceptar reuniones con autoridades
En otro momento, Dick, refirió que existiría presión del sector privado. “A ellos no les convendría que Petropar sea el proveedor ni con el 50 o 40 %”, expresó.
Son conscientes, que hay una mafia, en compras de combustibles al margen de la ley y de la existencia de contrabando.
Molestia por tercerización de empleados en Petropar
Dick reveló que la petrolera hace contratos tercerizados de otras personas, para cubrir parte del área comercial. Esto incomoda a los funcionarios de Petropar, pues no les da seguridad laboral, indicó. Si es por ellos, prefieren que estén en la nómina de empleados públicos.
Lea más: Asociación de volqueteros cierra ruta Luque– San Bernardino
Comentó que entre el 2012 y 2013 se incursionó en estaciones de servicios, y se crearon gerencias de la parte técnica y comercial por los servicentros.
Lea más: Oleros de Itá siguen con cierres intermitentes de la Ruta PY01