“No manejes ka’úre”: hay menos accidentes, pero se duplicó la cifra de fallecidos

Autoridades de la Policía, Hospital de Trauma y Patrulla Caminera revelaron que en los últimos 7 días disminuyó la cantidad de casos de accidentes de tránsito en comparación a la semana anterior. No obstante, resaltaron que pese a la campaña de concienciación “No manejes ka’úre (borracho)” sigue habiendo personas alcoholizadas y se duplicaron las cifras de fallecidos

Sigue siendo alto el índice de conductores alcoholizados.gentileza
audima

En una conferencia de prensa, las autoridades presentaron datos referentes a la campaña de concienciación “No manejes ka’úre”. Los representantes de la Policía Nacional, Hospital de Trauma y Patrulla Caminera coincidieron en que se redujo la cantidad de siniestro viales.

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, detalló que en los últimos siete días atendieron a 247 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 181 estaban circulando en motos.

Asimismo, indicó que si bien se redujo la cantidad de accidentes en comparación a la semana pasada, se duplicó la cifra de fallecidos por siniestros viales. “Hubo 14 contra 7 de la semana anterior y 9 en motos”, declaró.

Subrayó, asimismo, que sigue siendo alta la cantidad de personas lesionadas por accidentes en motocicletas. Agregó que, del total, tres menores se lesionaron en moto.

Registros de la Policía

La subcomisaria Lidia Paredes, de Relaciones Públicas de la Policía, reveló que del 7 a 13 de marzo fallecieron 23 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 7 circulaban en auto y 16 en motos.

Precisó que durante el fin de semana se registraron 13 fallecidos por accidentes de tránsito.

Paredes indicó que en Central van mermando los siniestro viales, no así en el interior, donde los índices siguen altos, siendo el departamento de Caaguazú el más comprometido. También resaltó que están registrando muchos casos de trabajadores de delivery que protagonizan los accidentes.

Lea más: No manejes ka’úre: bares premiarán a los conductores designados

Patrulla Caminera

El inspector principal Andrés Benítez, de la Patrulla Caminera, señaló que 371 conductores fueron demorados por dar positivo al alcotest, de un total de 7.337 muestras realizadas.

Comentó que, en comparación con datos de la semana pasada, se registró un descenso de la cantidad de conductores ebrios. Sin embargo, indicó que dicha reducción podría considerarse “estacional”.

Igualmente, señaló que si bien se califica -hasta el momento- de exitosa la campaña, “el problema nuestro es que las personas, sabiendo bien que están las sanciones establecidas, siguen conduciendo en estado de ebriedad. Ya no hay desconocimiento, sino un estado de abandono de nuestra gente”.

Acotó que Central sigue siendo la zona con mayor cantidad de personas que conducen alcoholizadas.

Lo
más leído
del día