Media sanción a declarar emergencia por la sequía

La Cámara de Diputados en su última sesión ordinaria aprobó con modificaciones un proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia por sequía al departamento de Ñeembucú”. La norma presentada por el titular de la Cámara, Pedro Alliana (ANR, HC), y Carlos Silva (PLRA, Bancada “C”) pasa al Senado.

El diputado Carlos Silva (PLRA, bancada "C") conversa con las diputadas de su bancada Esmérita Sánchez (der.) y su colega Roya Torres.Gustavo Machado
audima

La situación de emergencia por sequía, según las modificaciones, rige en todo el territorio de la República y no solo para el departamento de Ñeembucú, por el término de 180 días. Asimismo, se establece que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los gobiernos departamentales y municipales, podrán destinar los recursos presupuestarios necesarios para mitigar los efectos de la sequía para pequeños y medianos productores agropecuarios.

Finalmente, establece que el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), dentro de sus facultades, podrán disponer como medida excepcional durante la vigencia de la declaración de emergencia, la refinanciación o reestructuración de deudas contraídas con entidades financieras y cooperativas.

Lo
más leído
del día