El Ministerio de Justicia evitó el ingreso de un explosivo en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación a través de su sistema de inteligencia. De acuerdo a datos, el sábado pasado algunos inescrupulosos desistieron en el plan de ingresar un kilo con 400 gramos de explosivo en gel tras el aumento de control en el establecimiento penitenciario.
Lea más: Buscaron explosivos en el cereso de Itapúa
Señalan que estas personas fueron desmotivadas al percatarse que no podrían ingresar el explosivo y aparentemente decidieron abandonar la sustancia en inmediaciones del Cereso.
Posteriormente el explosivo fue recogido por una vecina del lugar, quién manifestó que encontró el objeto en calle. La misma acudió hoy hasta la comisaría de Arroyo Porá, para hacer entrega. Asimismo, se labró acta de lo ocurrido.
Lea más: Hallan presunta dinamita en gel y pistola en cárcel regional de Itapúa
De acuerdo a datos, los agentes de seguridad del penal desde la semana pasada ya manejaban la información de un posible intento de ingreso de explosivo, por lo que determinaron reforzar el control y realizar una requisa general. Tras el chequeo, solo fueron incautados numerosos objetos prohibidos, pero no así la sustancia explosiva.
Aclaran que el Ministerio de Justicia continuará realizando las respectivas tareas de inteligencia penitenciaria con el fin de garantizar la seguridad en todos los establecimientos en el país. Las medidas de control se han reforzado por indicaciones del señor ministro Edgar Olmedo Silva.