La intendenta de Sapucai, Norma Zárate de Monges (ANR), y de San Roque González, Emmanuel Morán (PRF), son los dos únicos ejecutivos comunales que han puesto en orden las documentaciones y han cumplido con el proceso de licitación para que los escolares reciban el almuerzo escolar a inicio de clases.
Varias instituciones de estos distritos ya reciben los platos de comida para los estudiantes. En ese sentido, en el distrito de Sapucai, ya reciben el almuerzo escolar un total de 150 escolares de cinco instituciones educativas.
El servicio de la provisión de alimento en Sapucai fue adjudicado en G. 250 millones a la empresa NyD Familia, de Carlos Diosnel Morel Martínez. Esta distribución va por 140 días que va hasta mediados del mes de julio. Para vuelta de vacaciones, es muy probable que estos alumnos ya no tengan almuerzo.
Presupuesto de almuerzo escolar es limitado, dicen los docentes
De acuerdo a los docentes, el presupuesto asignado para el almuerzo escolar a las municipalidades es limitado, por lo que se debe rever para que los alumnos puedan recibir desde el primer día de clases hasta el final del año académico.
Por otro lado, en el distrito de San Roque González también ya se inició la distribución del plato de comidas que beneficia a un total de 155 escolares de cinco instituciones educativas.
La provisión del almuerzo escolar fue adjudicada en G. 300 millones a la empresa Videl S.A, cuyo representante legal es Benigno Villasboa.
El intendente de San Roque González, Emmanuel Morán, manifestó que las escuelas recibieron los implementos necesarios para la elaboración del almuerzo. Además se procedió a la entrega de electrodomésticos de uso frecuente a fin de brindar mejor comodidad para las cocineras y mejorar la calidad de sus preparados gastronómicos para los niños.
Los padres de familia tienen el derecho de exigir a su municipio la entrega de productos de primera calidad y la preparación de los mismos bajo estricto control e higiene antes de servir en la mesa a los escolares.
El ejecutivo comunal dio la recomendación a la empresa proveedora de los almuerzos de controlar y cuidar todos los detalles antes de hacer la entrega en las escuelas de los implementos alimenticios. La idea es recuperar la confianza de los padres que fueron defraudados en otro momento, con otra administración del exintendente Óscar Alfonzo (ANR), que había entregado productos con gorgojos y de mala calidad a los niños.