Este sábado, la fiscala Esmilda Álvarez presentó una acusación formal por los delitos de estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de tales documentos contra Fernando Román Fernández y Orlando Benítez Barboza, accionistas de la empresa de automotores Mocipar, señalada por supuestamente estafar a varios de sus clientes.
La fiscala Álvarez solicita la apertura de un juicio oral y público contra los acusados, supuestos responsables del defraudamiento de clientes de la empresa que afirman haber aportado dinero por años sin poder recibir indemnizaciones cuando la empresa se declaró en quiebra, lo que estos consideran una maniobra con el objetivo de evitar tener que pagar esos resarcimientos.
Lea más: Millonarios movimientos de empresa de ZI ligados a quiebra de Mocipar
Los ciudadanos que se consideran estafados por Mocipar denunciaron un perjuicio económico que ronda los 26.000 millones de guaraníes.
El escándalo de la supuesta quiebra dolosa del grupo Mocipar salpicó también a su fundador, el exministro de Urbanismo Dany Durand, quien según documentos seguía vinculado al grupo empresarial a pesar de sus afirmaciones de haber vendido y cedido todas sus acciones.
Lea más: Una vez más, Durand se quiere desligar de Mocipar
Fernando Román Fernández, uno de los acusados por estafa, era socio de Durand en una firma llamada Cristal Inversiones, deudora de Mocipar.
Fernández también era socio del senador Javier Zacarías Irún (ANR, Partido Colorado) en la firma Gestiones del Este S.A., principal acreedora de Mocipar Propiedades.