Un Hyundai H1, año 2008, ardió en llamas en su parte delantera en la noche del viernes, mientras tres personas iban en el habitáculo. Ocurrió en la Costanera “José Asunción Flores”. Afortunadamente los ocupantes lograron salir a tiempo.
Según Arturo López, propietario del vehículo y quien iba al mando del mismo, percibieron un olor a quemado, lo que ya les alertó y de repente las llamas se hicieron visibles sobre el capot, por lo que descendieron con rapidez.
El chofer destacó la solidaridad de otros conductores que circulaban por la zona, ya que no dudaron en ayudar con extintores que tenían a su alcance para sofocar las llamas.
A su turno, el capitán Alcides Pereira, de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios - Sajonia, argumentó que el incendio se habría iniciado en la parte de la batería por un corto circuito. Dijo que se afectó la parte delantera del vehículo, específicamente el motor, parte eléctrica, el cableado y se pudo evitar que las llamas se propaguen a todo el vehículo.
Informó que todos los ocupantes resultaron ilesos porque lograron salir a tiempo.
Recordó la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos, como ser la verificación del agua en el radiador, la parte eléctrica, que todo sea chequeado constantemente, reportó el periodista de ABC Orlando Bareiro.