Con muerte cerebral segunda víctima de sicariato en Canindeyú

YASY CAÑY. Tras ser sometida quirúrgicamente, Telma Rosa Bernal Ferreira, 56 años, quedó con muerte cerebral, según confirmaron desde el hospital de Curuguaty. La misma fue herida con un disparo en la cabeza en un atentado sobre la ruta PY03, donde falleció su pareja este mediodía.

Telma Rosa Bernal Ferreira se encuentra con muerte cerebral tras el ataque sufrido este sábado.
audima

Fuentes del hospital distrital de Curuguaty confirmaron la muerte cerebral de Telma, hecho acaecido poco tiempo después de que la misma haya sido sometida a una cirugía de urgencia. También se confirma que la misma es pareja de Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, quien fue acribillado por sicarios cerca de la 01:00 de este sábado en la rotonda de Laguna Pacoba. Ella y otra mujer, quien solo fue herida de refilón, iban como acompañantes.

Ortellado Villalba fue muerto cuando era trasladado desde el hospital de Curuguaty con destino a Asunción. El mismo iba remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad porque el pasado jueves 10 marzo, cerca de las 19 horas, fue herido por sicarios que lo atacaron en su propia casa, en el centro de Itanará, según informó la Policía. De allí fue trasladado hasta un hospital de la vecina comunidad de Paranhos, Brasil, y finalmente lo trajeron hasta el hospital de Curuguaty.

Finalmente, cerca del mediodía de hoy, el mismo, acompañado de su pareja y una hermana, salieron rumbo a Asunción a bordo de una ambulancia privada, pero de nuevo fue atacado por sicarios quienes a balazos pararon la ambulancia y lo liquidaron. En la ocasión, Telma Rosa Bernal Ferreira fue herida en la cabeza. Llegó de vuelta al hospital de Curuguaty, pero sufrió muerte cerebral tras la intervención quirúrgica.

Lo
más leído
del día