Según infirmó la Policía Nacional, el ataque resultó en la muerte de Victoriano Ortellado Villalba (54 años), oriundo de Itanará, quien recibió varios impactos de bala.
Telma Rosa Bernal (56) fue herida en la cabeza y fue diagnosticada con muerte cerebral.
La tercera víctima, Mirna Aniana Ortellado (46), recibió un disparo de refilón a la altura del abdomen, pero logró salir de la ambulancia y se refugió en una vivienda cercana.
Según el reporte de la Policía Nacional, las víctimas iban a bordo de una ambulancia al servicio del Sanatorio Christian de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro, conducida por Luis Rodrigo Galeano (29), quien no sufrió heridas.
El conductor relató que trasladaba a las víctimas desde el Hospital Regional de Curuguaty con destino a Asunción, y al alcanzar la rotonda de la localidad conocida como Laguna Pakova, sobre la Ruta PY03 en su intersección con la Ruta PY13, a unos 20 kilómetros de Curuguaty, fueron alcanzados por dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta.
Estos desconocidos empezaron a realizar disparos de arma de fuego contra el vehículo, obligando al conductor a detener la marcha.
Los sicarios le obligaron a abrir la puerta y uno de ellos disparó contra la humanidad de Ortellado Villalba, hiriendo al mismo tiempo a las mujeres.
Ortellado Villalba logró escapar con vida de un atentado el pasado jueves en Itanará, quedando hospitalizado, y de nuevo desconocidos intentaron atacarlo en el hospital.