El movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción es importante este viernes por la mañana y los trabajadores de las empresas de transporte confirmaron que ya recibieron la información de que los pasajes pronto van a costar aproximadamente entre G. 10.000 y G. 15.000 más, debido a la suba del combustible.
José Lezcano, uno de los vendedores, contó que recientemente modificaron sus precios cuando el combustible empezó a encarecerse, pero indefectiblemente tendrán que volver a hacerlo debido al mismo motivo. “Ya estamos esperando que nos notifiquen nomás”, consideró.
Lea más: Con protestas exigen combustibles accesibles
Considerando que solo falta aproximadamente un mes para Semana Santa, el trabajador confirmó que los viajeros pueden comprar sus boletos de manera adelantada para evitar pagar los precios altos que se tendrán para esas fechas.
Los pasajeros que aguardaban sus buses relataron que ya están preparándose para juntarse con conocidos y amigos y viajar juntos en camionetas, para así abaratar los costos de cada viaje.
Lea más: Precios de combustible seguirán subiendo, anuncian desde el Gobierno
Terminal, en pésimo estado
Por otra parte, con la incesante lluvia que se registra esta mañana quedó en evidencia la gran cantidad de goteras que existen en los pasillos de la Terminal de Asunción. Los vendedores contaron que deben pasar por ello desde el incendio del 2017, pues nunca se hicieron las reparaciones. “Llueve más acá adentro que afuera”, lamentaron.
Grandes charcos de agua se forman en los pasillos y los viajeros deben dar brincos para evitar salir con los pies empapados del lugar. Incluso muchos están con sombrillas, a pesar de estar “bajo techo”.