Posponen suba de G. 750 por litro en combustibles que iba a regir desde el sábado

Según fuentes, tres emblemas privados habían decidido desde este sábado aumentar los precios de sus combustibles en G. 750. Sin embargo, esto pudo posponerse en una reunión realizada entre empresarios y autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

Se informó que Copetrol sería uno de los emblemas privados que incrementará sus precios desde mañana sábado. (Archivo)GENTILEZA
audima

Los emblemas Copetrol, Shell y Petrobras informaron este viernes a sus clientes que desde mañana tenían decidido aplicar nuevos precios en nafta y diesel. El reajuste iba a ser entre G. 500 a G. 750.

Lea también: Pese a reducción del crudo, precios de combustibles volverían a subir

Sin embargo, en una reunión entre los directivos de las importadoras de combustibles con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que culminó a las 21:30, se decidió postergar el incremento, informó a ABC Color Luis Ortega, representante de Shell y Barcos y Rodados.

Esto se debió a la promesa del MIC, entidad dirigida por Luis Castiglioni, de que entre este lunes y martes definirán algunas medidas tendientes a que los valores de venta final se mantengan o que la variación sea la menor posible. Si en dichos días no hay una propuesta que llene las expectativas de los distribuidores de carburantes, el miércoles se produciría el incremento según sus costos de operación.

Lea más: Combustible volverá a subir el fin de semana, anuncian empresarios

El precio del crudo en el plano internacional está sufriendo un “rebote” en los últimos días, oscilando entre reducciones importantes y subas mínimas. Ayer, jueves, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 4,6%, tras la fuerte caída que había experimentado el miércoles, cuando bajó más de un 12%.

Empresarios del rubro venían advirtiendo que este fin de semana podría registrarse otro aumento de los precios de los combustibles, a pesar de que se redujo el costo del crudo en el plano internacional. Esto debido a que los valores aún no bajaron hasta los niveles previos al último incremento.

Lo
más leído
del día