Los bomberos de la Compañía K11 de Fernando de la Mora denunciaron ayer, a través de su cuenta de Twitter, que una persona había ingresado al cuartel, aprovechando que todos salieron a un servicio, y sustrajo del lugar una placa de inducción.
El hecho quedó registrado en la cámara de circuito cerrado, que captó el momento exacto en el que esta persona ingresa al cuartel justo minutos después de que los bomberos salieran a cubrir una emergencia. En las imágenes se puede ver al hombre cuando sale con el electrodoméstico en sus manos.
“Es triste volver de un servicio y saber que te robaron, este ladrón aprovechó que la compañía quedó solitaria porque salimos a servicio”, indicaron los bomberos.
De las dos personas que fueron capturadas, el que tiene características más parecidas al autor fue identificado como Fernando Paredes, alias Nandi, quien fue reconocido por los bomberos como la persona que ya había ingresado anteriormente al cuartel y robó en aquel momento la bicicleta de una voluntaria.
De acuerdo a los datos obtenidos tras la captura de Nandi, el mismo vendió la placa de inducción por solo G. 30.000 a un vecino del cuartel.
“Si como ciudadanos seguimos ‘comprando’ de delincuentes esto jamás se detendrá. No seamos reducidores”, claman los bomberos.