El representante de padres, David Ramírez, manifestó que después de reunirse, con el Supervisor el licenciado Jesús Vegas, y al ver la buena predisposición del mismo en encontrar una salida a la situación, los padres decidieron ir a un cuarto intermedio y levantar la medida de fuerza hasta finales de mes.
“Existe el compromiso de Vega, en gestionar los rubros faltantes, por lo que se decidió esperar hasta fin de mes, por ese motivo los padres decidimos en asamblea levantar la manifestación y desde esta tarde ya se desarrollan clases normalmente”, expresó Ramírez.
Lea más: Segunda jornada de manifestación de padres en Ayolas
La manifestación, que tenía como objetivo recuperar rubros pertenecientes a la citada casa de estudios, comenzó en la mañana del miércoles pasado, cuando los padres decidieron cerrar los portones de ingreso para que alumnos y docentes no ingresen a la institución. Por falta de respuesta a los reclamos de parte de las autoridades educativas, la medida de fuerza continuó ayer jueves.
Los padres, presentaron sus reclamos al Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, quien estuvo por Ayolas para participar del lanzamiento del Foro Regional Sur. El intento por llegar a un acuerdo, fracaso, y por ese motivo continuo hasta este viernes la manifestación.