La búsqueda de Dahiana Espinoza está siendo solventada por la Municipalidad local y los concejales, quienes ya le notificaron a la fiscala Daysi Espinoza que el presupuesto solo alcanzará hasta el lunes, por lo cual ese día culminarían los trabajos de búsqueda en un tajamar.
“Por la lluvia, hoy se suspendió, pero nos avisaron que hasta el lunes hay presupuesto y todavía queda mucho por buscar. Es como una aguja en un pajar”, expresó la agente del Ministerio Público.
Lea más: Emprenden nueva búsqueda de Luz Dahiana, desaparecida desde setiembre del año pasado en Itá
La agente resaltó que se hallaron algunos restos óseos, pero aún no saben si son humanos o de algún animal, por lo cual siguen aguardando los resultados de los análisis forenses.
Así también, resaltó que aguardan los resultados de las pruebas de quimioluminiscencia realizadas a la camioneta del hermano del principal sospechoso, donde se habían hallado manchas de sangre.
Lea más: Caso Luz Dahiana: comitiva halla restos óseos en tajamar
Una condena sin cuerpo
En otro momento, resaltó que pese a que no encuentre el cuerpo de Dahiana, habría suficientes elementos probatorios para sostener la acusación contra su expareja, Joel Guzmán Amarilla.
“Hay jurisprudencia en otros países de crimen sin cuerpo, incluso con menos pruebas. La regla general es no dejar impune ningún caso. Hay dos tipos de pruebas y apuntamos a las pruebas indiciarias”, recalcó en contacto con ABC.
Así también, recordó que la cantidad de sangre hallada en el inquilinato fue el elemento principal para sospechar que la joven Dahiana habría sido desmembrada en el lugar.
Lea más: Caso Dahiana: tétrica hipótesis va tomando forma en supuesto feminicidio
Cómo llegaron al tajamar
En otro momento, relató que luego de más de un año de investigación apareció el testigo clave que dio información necesaria para iniciar la búsqueda en el tajamar.
La fiscala contó que esa zona es un aguantadero de drogadictos y el testigo se encontraba en el lugar cuando vio acercarse a Joel y su hermano, José Gabriel Amarilla.
“Él (testigo) les reconoce a ellos porque eran vecinos en un momento dado. Incluso les pregunta qué estaban haciendo y qué había en las bolsas. Entablaron una conversación y ellos le dicen que eran restos vacunos. Eran 5 bolsas, una más pesada. Ahí hay una calle, él (testigo) baja y encuentra el vehículo, lo describe y cuando corroboramos vemos que es el vehículo del hermano (José Gabriel)”, detalló la fiscala.