Funcionarios municipales reclamaron la insalubridad en la que se ven forzados a trabajar hace días debido a la falta de agua corriente en el edificio central de la Municipalidad de Asunción, ubicado sobre la avenida Mariscal López.
Tanto el personal municipal como cualquier contribuyente que desee ir al sanitario en la Comuna capitalina se encuentra en la situación de no poder hacer uso de los baños, porque los mismos no funcionan sin agua y además desprenden un olor insoportable.
La gente se vio obligada a caminar varias cuadras hasta negocios o supermercados de la zona para hacer sus necesidades.
Lea más: Essap no respondió a 24 notas de Nenecho que pidió arreglar caños rotos de Asunción
Según la denuncia de los propios funcionarios, el miércoles último no hubo suministro de agua en todo el día, en tanto que ayer, el servicio tenía poca presión y finalmente hoy, nuevamente se cortó el suministro durante gran parte del día.
Lea más: ¡Por fin! Essap cambiará 100 kilómetros de cañería de agua potable en Asunción y área metropolitana
Consultado sobre el tema, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), informó que la Comuna se encuentra al día con el pago de sus facturas y que tampoco hay problemas de provisión por parte de la aguatera estatal.
Por su parte, la Dirección de Comunicación de la Municipalidad asuncena aceptó que existe un problema interno y aseguró que los técnicos están trabajando en las conexiones, prometiendo que el servicio sería reestablecido.
La Municipalidad de Asunción tiene alrededor de 8.000 funcionarios, de los cuales 1.300 pertenecen a la Junta Municipal y el resto a la Intendencia y sus diferentes direcciones.