La aplicación de una cuarta dosis o segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 anunciado por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) la semana pasada, comenzará a suministrarse a la población recién en abril, aclaró el doctor Héctor Castro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El antiviral, que estará destinado en un primer momento al personal sanitario, adultos de 50 años en adelante y enfermos inmunocomprometidos según dijo Castro, debe ser aplicado con un intervalo de seis meses con la tercera dosis.
Lea también: La cuarta dosis de la vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron
Pese a que la semana pasada, durante el último informe semanal de la cartera sanitaria el médico sostuvo que el calendario de vacunación sería presentado hoy, Castro explicó en conferencia de prensa, que recién en abril se cumple el periodo necesario y se tendrá una población vacunable con la segunda dosis de refuerzo.
El director del PAI mencionó además, que la intención de Salud Pública es comenzar la dosificación de la cuarta dosis en coincidencia con la campaña de vacunación contra la influenza.
Castro reiteró que la cartera sanitaria “espera” recibir las dosis de la vacuna antigripal en la primera quincena de abril. Alegó que se están realizando todos los tramites y diálogos pertinentes para agilizar la recepción del antiviral. Sin embargo, aún no se tiene un documento de confirmación.