Desde poco después de las 17:00 un grupo de manifestantes, con sus vehículos, cerró parcialmente la avenida Costanera de Asunción, a la altura de la rotonda con la avenida General Santos. Todo esto, en reclamo a los sucesivos aumentos en los precios del combustible.
Ya con intervención de la Policía, se logró liberar media calzada para que los vehículos que ingresaban a la capital pudieran avanzar.
Los manifestantes pretendían llegar hasta el microcentro de Asunción, en inmediaciones del Palacio de López, sin embargo la Policía les negó el pedido debido a la ley del Marchódromo. Sin embargo, se les permitió avanzar sobre la avenida capitalina.
Con esto, el tránsito se volvió bastante lento en la zona y la fila de vehículos se extiende por varios metros.
Lea más: Siguen bloqueos en Asunción y Central por suba de combustibles
Tarde de bloqueos
En horas de la siesta varios manifestantes, por la misma causa, habían cerrado cruces de calles a lo largo de la avenida Mariscal López. En estos puntos exigían la reducción de los combustibles porque ya golpeaba a la economía familia.
De acuerdo con el reporte de la PMT de Asunción, solamente se registran bloqueos en la zona de la Costanera de Asunción, siendo a las 18:30 de este jueves.