El fiscal delegado de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, y su colega de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Karen Chaparro, resaltaron ayer en una conferencia de prensa la detención de Wilson Pereira, aunque aclararon que aún no tienen una hipótesis concreta sobre el móvil del crimen.
Los agentes del Ministerio Público estuvieron acompañados por los comisarios César Silguero, Sergio Insfrán, y Hugo Grance.
Este último, quien es el jefe del departamento de Homicidios de la Policía, fue justamente el que encabezó la detención de Wilson, el lunes de tarde en su casa de J. A. Saldívar, en conexión con el asesinato de Fátima Rejala, ocurrido el 1 de marzo pasado en Mariano Roque Alonso.
La mujer trabajaba como cocinera del supuesto narco Miguel Ángel Insfrán Galeano (40), alias Tío Rico, quien es uno de los principales buscados en el marco de la megaoperación A Ultranza Py.
El ahora detenido, Wilson, reconoció ante los investigadores su participación en el atentado, pero dijo que el que disparó contra la mujer fue el otro sicario ahora buscado.
Verdulero, locutor y político
Wilson cayó luego del seguimiento que hicieron los agentes de Homicidios a su camión Nissan, que dejó estacionado en las inmediaciones del lugar del crimen y en el que huyó después del ataque.
Wilson utilizaba ese camión ahora incautado para repartir frutas y verduras en su ciudad, J. A. Saldívar, donde manejaba un negocio denominado Samuelito.
Además, trabajaba ocasionalmente como locutor y hasta animador de eventos.
Wilson Pereira experimentó en los últimos tiempos un repentino ascenso económico, presuntamente gracias a la distribución de drogas, según una teoría que tienen los investigadores.
El ahora detenido fue también candidato a concejal de J. A. Saldívar en las últimas elecciones, por el movimiento “Alianza Unida por JAS”.