Desde tempranas horas de este miércoles, la zona de Tres Bocas es un caos entre maquinaria, escombros, obras a medias, polvo, tráfico y peatones. Este es uno de los principales nudos en el tránsito que va hasta la capital. Cientos de personas desean llegar a sus puestos de trabajo a tiempo, pero la realidad diaria se los impide.
Lea más: Cerrarán media calzada en la zona de obras de tres bocas
Las personas comentaron que deben caminar diez cuadras para poder abordar un colectivo en medio de todo el caos de la obra y los automóviles. Señalaron que incluso ya hubo accidentes en el lugar porque la gente cruza las calles de forma imprudente, en el apuro, sin mirar correctamente su camino.
Los trabajos para la construcción del paso a desnivel continúan en medio de ese caos, ese “paisaje” desolador que incluye polvo, negocios cerrados y viviendas abandonadas. Muchos frentistas tuvieron que abandonar sus comercios y sus hogares para que la obra se pueda realizar.
También se observa locales con carteles de “se vende” y “se alquila”. Estos ya están allí desde hace más de un año, pero no logran venderlos ni alquilarlos por lo poco atractiva que se volvió la zona.
Lea más: Afectados por obras en Tres Bocas exigen pago de indemnizaciones
Desde ayer se procedió al cierre de media calzada de la ruta PY01 (ex Acceso Sur) entre Avelino Martínez y la calle 1° de Mayo, en un horario que va de 07:00 a 18:00. Desde el MOPC indicaron que el objetivo de esta medida es poder realizar trabajos de adecuación del tendido eléctrico en torno a las obras de Tres Bocas.