Desde la Fiscalía confirman que saben quiénes son los narcos del Congreso y el Gobierno

La asesora de prensa de la Fiscalía General del Estado, Élida Favole, decidió brindar hoy declaraciones muy comprometedores y llamativas a través de sus redes sociales. Aseguró que un “peso muy pesado del narcotráfico” le consiguió votos a “una legisladora” para reemplazar a Sandra Quiñónez y es ella quien más apura el juicio político. Incluso, confirmó que tiene audios de un ministro vinculado a hechos delictivos y datos sobre estos.

Tuits de la asesora de prensa de la Fiscalía General del Estado.
audima

A través de un hilo de Twitter, Favole comenzó mencionando que todos los gremios del sector privado ayer le retiraron su apoyo al Gobierno por el escándalo del contrabando y, por lo tanto, hoy un sector “necesita con suma urgencia una cortina de humo y quitarle a la FGE para atajar procesos abiertos y juicios que ya están en curso”.

Indicó de esta manera que el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez solo busca atajar procesos abiertos con la Justicia. Agregó que “un legislador muy interesado” estaría ofreciendo “el oro y el moro” por el juicio político, solo para evitar que alguien de su entorno vaya a la cárcel por narcotráfico.

“Pues una persona cercana (a ese legislador) en un proceso abierto puede cargar con 15/20 años de cárcel por narcotráfico. Este procesado estaría cargando una responsabilidad y callando quién es el ‘jefe’”, consideró sin brindar ninguna identidad pero dando a entender que la Fiscalía ya maneja los nombres de los legisladores ligados al narcotráfico que siguen en sus bancas.

Así también, la encargada de prensa agregó que “un peso muy pesado del narcotráfico” le consiguió una lista de votantes a una legisladora. “Y esta es una de las que están muy apuradas por el juicio político y es una de las que se escandalizan por el narcoestado”, dijo, confirmando de esta manera que tiene datos de vinculaciones entre legisladores y narcotraficantes que no han sido revelados.

¿Silencio cómplice?

En otro momento, la funcionaria pública -que también es trabajadora de un medio de prensa cartista- añadió que otro sector político del Congreso ya estaba en conocimiento de las fotos que circulaban y evidenciaban “relaciones de un exministro con un narco” y también de los videos del escándalo del contrabando que hoy salpica al hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

En el último tuit publicado en este hilo, la funcionaria asegura que tiene en su poder elementos probatorios de hechos delictivos, pero siempre sin dar ningún solo nombre. “Y circula un audio sobre otro ministro... si la relación narco nos dejó perplejos... este a mí me dejó tumbada, porque hay personas que uno dice.. ‘no, él nunca haría algo deshonesto’. Y así nos va”, sentenció.

Lo
más leído
del día