Los frigoríficos que enviaban carne a Rusia ya no pueden seguir las operaciones debido a la imposibilidad de hacer transferencias de dinero y también por la falta de llegada de empresas navieras a ese país, según explicó Randy Ross Wiebe, gerente de Frigo Chorti.
Wiebe agregó que esos son los principales factores que implicaron la cancelación de la exportación de carne hacia Rusia, que se encuentra en conflicto bélico con Ucrania. En ese sentido, señaló que esa situación implicará que próximamente deberán bajar los precios de la carne.
Lea más: .Paraguay suspende envíos de carne a Rusia por precaución ante conflicto
En otro momento, añadió que el mercado a Estados Unidos pronto podría abrirse, pero no son muchos los cortes que son adquiridos por dicho país, por lo cual de igual manera deberán ver dónde “colocar el resto”.
Contenedores estaban en camino
“Es muy incierta la situación. Primero los frigoríficos que están afectados deben ver qué hacer con los millones de dólares que se han sacado de Rusia. Segundo, solucionar los problemas con los contenedores que estaban en puerto en Rusia o que estaban en camino. Ayer recibieron la noticia de que muchos barcos que estaban en camino ya no van a llegar a Rusia, entonces tienen que ver dónde y cómo derivar esos contenedores”, manifestó.
El representante del gremio indicó que luego de solucionar esos inconvenientes las empresas tendrán que ver dónde colocar los productos que iban a Rusia. “Eso va a entrar indefectiblemente en otro mercado que actualmente el país tiene auditado y crear una suba muy considerable de oferta. Y, sin lugar a duda, tendrá un impacto en los precios que pagan actualmente esos mercados. Entonces es muy probable que baje el precio de la carne, no se sabe todavía hasta cuánto”, puntualizó.