Cansados de reclamar a las autoridades y de tener que padecer diariamente la falta de agua potable, integrantes de la planta de saneamiento y pobladores de la compañía Coratei de Ayolas se autoconvocaron en el polideportivo local para buscar poner fin a la problemática que les viene afectando desde hace varios años, pese a los continuos reclamos realizados al municipio y el Gobierno departamental.
La falta de agua afecta a los vecinos en sus actividades domésticas y laborales. En más de una oportunidad, trabajadores gastronómicos se quejaron de que no podían elaborar sus productos y ofrecerlos a los turistas que llegan a la zona para pescar o disfrutar de la playa de Corati.
Esta problemática también se resiente en la Escuela Básica N° 2351 “San Antonio de Pauda”, donde los alumnos no tienen agua para beber o utilizar los sanitarios.
Entre los problemas se mencionó la falta de un tanque de mayor capacidad. El actual tiene una capacidad para servir a 100 usuarios. Actualmente hay 600 familias en la zona.
En gran parte de la comunidad, la mayoría de los caños instalados son de 3/4 y de 40 milímetros. A eso se le suma la falta de lluvias en la zona o la mala utilización del agua de algunos usuarios que llenan sus piscinas o dan de beber a sus animales vacunos.
Durante la asamblea se propuso convocar de manera urgente al gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea (ANR, Partido Colorado) y al intendente ayolense Carlos Duarte (ANR) para que se comprometa a dar una solución inmediata.