Misteriosa desaparición de Dahiana Espinoza sigue sin resolverse

Este lunes, prosigue la intensa búsqueda de Dahiana Espinoza, desaparecida en el mes de setiembre de 2020, en un presunto caso de feminicidio. El rastrillaje es un extenso lugar descampado y donde se ubica un tajamar en la ciudad de Guarambaré.

A raíz de ese indicio, todo el equipo investigador se encuentra trabajando en la zona desde el 1 de marzo.Higinio Ruiz Díaz
audima

Oficialmente, desde su cuenta de Twitter, el Ministerio Público, informó que la fiscala Daysi Sánchez está trabajando con la Policía Nacional. La intención es encontrar el cuerpo de la joven.

Existen dificultades para el hallazgo, debido a que el área donde tienen las pistas, es una zona despoblada, con tierra húmeda, y varios niveles en cuanto a profundidad del terreno.

La zona es de difícil acceso y las pistas conducen a un tajamar (gentileza).

Varios especialistas están revisando el sitio, en base a informaciones sobre el posible paradero de Dahiana de 22 años. El sector está siendo revisado hace prácticamente una semana, gracias a un testigo que dice haber visto que los restos de la mujer se lanzaron al tajamar.

La fiscala Daysi Sánchez sostiene uno de los restos óseos hallados este lunes, en el marco de la búsqueda de la joven Dahiana.

Hasta el momento, están imputados, su expareja, Joel Guzmán Amarilla Jara y su hermano, José Gabriel. Este último fue detenido en los últimos días y tampoco se descarta que fuera partícipe del crimen.

Cabe resaltar que según un testigo, en la madrugada del 18 de setiembre de 2020 dos hombres llegaron a este tajamar a bordo de un vehículo. Uno de ellos era Joel Amarilla, quien junto al otro individuo bajaron cinco bolsas de color negro, una de ellas tenía la forma de una pierna, según la declaración.

Lo
más leído
del día