En la madrugada de este domingo, cerca de las 04:00, en la colonia Andrés Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú, un policía, quien estaba de civil y presumiblemente bajo los efectos del alcohol, al término de una fiesta bailable, disparó a una mujer. El Ministerio Público lo imputó y solicitó su prisión.
Los datos policiales reportan que víctima y victimario participaban de una fiesta bailable en la colonia Andrés Barbero, y en un momento dado el policía Ursino Giménez Torres (33), quien presta servicio en el departamento de Amambay, pero participaba del evento, empezó a reclamar por la pérdida de una conservadora y efectuó varios disparos al aire.
El reclamo siguió y encaró a un grupo que se retiraba en ese momento, entre los que estaba Miguel Antonio Duarte, también policía de civil en compañía de Sara Gil (28), le explicaron que no tenían nada que ver con su reclamo, abordaron un automóvil y se marcharon, pero Ursino Giménez decidió perseguir el rodado y en la vía pública efectuó varios disparos contra el rodado y un proyectil dio en la pierna de la mujer.
La víctima fue auxiliada hasta el hospital regional de San pedro de Ycuamadyyú y su vida no corre riesgo, en tanto que el supuesto autor se presentó en el Ministerio Público y se puso a disposición.
En San Vicente Pancholo, una mujer acuchilló a su pareja
En otro caso policial, el sábado a la noche, en el distrito de San Vicente Pancholo, una mujer acuchilló a su pareja, un conocido docente de la comunidad; el hombre está en grave estado en el hospital General de Santa Rosa del Aguaray, mientras que la mujer se dio a la fuga.
La víctima es Felipe Ramírez, quien recibió una puñalada a la altura del abdomen, fue trasladado hasta el hospital general en Santa Rosa del Aguaray, y sometido a una cirugía. De acuerdo al reporte médico, el objeto punzante alcanzó los intestinos y provocó varias perforaciones por lo cual está en terapia.
La supuesta responsable de este intento de homicidio es Carmen Romero, quien después de cometer el hecho se dio a la fuga. De acuerdo a los datos que brindan fuentes cercanas a la pareja, la mujer en otra ocasión habría acuchillado a un joven y hasta a su propio padre.
La denuncia fue presentada a la comisaría de San Vicente Pancholo y derivada al Ministerio Público, a cargo del fiscal Jorge Encina.