Cae uno de los presuntos sicarios que mató a cocinera de supuesto narco

La Policía Nacional detuvo esta tarde a Wilson Adán Pereira Suárez, quien sería uno de los dos sicarios que acabó con la vida de Fátima Rejala Cabrera, ocurrido en Mariano Roque Alonso el pasado primero de marzo. La víctima fatal era cocinera del presunto narco Miguel Insfrán Galeano, y no se descarta que su muerte tenga relación con las averiguaciones en el marco del operativo “A ultranza”. El detenido confesó ser uno de los implicados en el crimen, según los intervinientes.

Wilson Adán Pereira Suárez, detenido.gentileza
audima

La detención de Wilson Adán Pereira Suárez se produjo en la ciudad de J. Augusto Saldivar en la tarde de este lunes. Esta persona fue fotografiada frente a la casa de Rejala Cabrera, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con la Policía, el ahora aprehendido confesó haber sido una de las dos personas que llegaron en motocicleta hasta la casa de Fátima Rejala Cabrera (39) para matarla. Sin embargo, el presunto sicario niega ser quien realizó los disparos contra la cocinera del presunto narco.

“Para nosotros es un hombre que tuvo activa participación en este homicidio (...) tenemos la información que él fue la persona que preguntó por la señora, exhibió los documentos de supuesta deuda y, según él, fue el otro que disparó (...) es un hombre clave”, expresó el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, en conversación con ABC TV.

Pereira Suárez, de 32 años, fue capturado cerca de su casa, en J. Augusto Saldívar. La Policía también allanó su casa. “Esto recién empieza, es una detención muy importante. Incautamos prendas de vestir y cargadores de pistola, también otras evidencias importantes que vamos a ir cotejando. Es un calibre 9 mm”, añadió Grance.

Rejala Cabrera, de 39 años, fue asesinada alrededor de las 09:00 del martes pasado. La mujer se encontraba con varios de sus familiares en su vivienda ubicada en la calle República de Colombia casi ruta Transchaco de la ciudad, cuando a la hora señalada más arriba llegaron los sicarios, a bordo del biciclo. Preguntaron por ella y cuando se identificó se acercó a los desconocidos.

Uno de ellos le dijo que tiene una cuenta pendiente que no ha pagado, pero la mujer respondió que no debía nada a nadie. Seguidamente, uno de ellos le pidió su cédula de identidad y cuando corroboró que realmente se trataba de su objetivo sacó un arma de fuego y a sangre fría le disparó en la cabeza, ante la atónita mirada de sus familiares y amigos.

Tras consumar el crimen, los sicarios emprendieron a una rauda fuga, presumiblemente en dirección hacia Luque.

La víctima fue auxiliada y llevada de urgencia al hospital local, pero debido a la gravedad de la herida de bala la derivaron hasta el Hospital del Trauma, donde falleció alrededor de las 14:00.

Rejala Cabrera trabajó como cocinera hasta hace unos días en una de las mansiones del presunto narco Miguel Insfrán Galeano, sindicado como el principal cabecilla de la banda de narcos investigadas en el operativo “A Ultranza Py” y que actualmente se encuentra prófugo.

Lo
más leído
del día