Este lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó de nuevos allanamientos realizados en el marco del operativo antidrogas “A Ultranza”, que apunta a una organización criminal señalada como responsable de masivos envíos de drogas a Europa o África.
Según informó la Senad, la fiscal Lourdes Bobadilla lideró hoy un allanamiento a un “estratégico centro logístico para el tráfico aéreo de drogas” en el límite entre los distritos de Juan de Mena y Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.
Lea más: Dictan prisión de supuesto vinculado a firmas usadas para el lavado
Según el informe, se trata de una propiedad de cerca de 200 hectáreas de extensión que cuenta con un hangar y una pista de aterrizaje “en óptimas condiciones”.
El sitio está a nombre de la empresa “Sol Naciente”, vinculada al clan Insfrán, considerados unos de los cabecillas de la organización narcotraficante.
También fue allanada hoy una estación de servicio vinculada a la firma “El Porvenir”, también de los Insfrán, que sería “parte del esquema empresarial de lavado de activos provenientes del narcotráfico”.
Lea más: Envían a Fiscalía Anticorrupción y Lavado los casos de Erico Galeano y Joaquín Roa
Las propiedades llanadas hoy quedarán en poder de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.